Buscar este blog

martes, 21 de diciembre de 2010

¿Cómo amplificar la señal WiFi móvil en tu hogar u oficina?

La forma de la señal inalámbrica de tu módem Wifi es esférica: se expande por el aire, reduciéndose a medida que aumenta la distancia o se encuentre en el camino con obstáculos como muebles, muros, objetos metálicos, etc. Es importante encontrar el lugar estratégico en tu casa u oficina para situar el mejor punto de acceso Wifi.
Para que puedas tener la comodidad de conectarte desde cualquier punto de tu casa u oficina, te ofrecemos estas sencillas recomendaciones:



Coloca el módem en un sitio libre, abierto, moderadamente elevado, lejos del suelo y de ventanas o muros gruesos. Nunca dentro de un mueble o rodeado de objetos metálicos, ya que afectan la propagación de la señal.
Evita instalarlo cerca de otros dispositivos inalámbricos como teléfonos, hornos de microondas y teléfonos móviles que pudieran obstruir la señal.

Si con esto no obtienes el nivel de señal que deseas, podrás colocar equipos amplificadores (en puntos estratégicos a cierta distancia entre el módem y el sitio que deseas cubrir), por ejemplo en alguna de las habitaciones, escaleras o salones; estos captarán y se enlazarán con la señal WiFi y la amplificarán cubriendo las zonas alejadas, de esta manera estarás conectado y navegando en Internet con la misma velocidad como si estuvieras al lado del módem.

No hay comentarios:

Publicar un comentario